Domingo, 28 de Abril de 2024

Domínguez recorrió Lanús junto a Álvarez

El precandidato a Gobernador de la provincia estuvo junto al camporista Julián Álvarez, candidato único a Intendente del FpV, y Darío Díaz Pérez, alcalde actual de ese distrito. Hablaron del futuro en materia industrial y los avances en el nuevo Código Civil y Comercial.

07-07-2015



El precandidato a Gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, continúa con sus recorridas en medio de la campaña y pasó por el particular distrito del Conurbano, donde el actual Intendente, Darío Díaz Pérez, no renovará su mandato y cedió el lugar a Julián Álvarez, el postulante único y viceministro de Justicia.

Domínguez afirmó que Álvarez, identificado con La Cámpora, será el "próximo Intendente de Lanús" durante una visita por el hospital municipal y, más tarde, una recorrida a la fábrica de filtros para autos Sogefi-Fram. También compartieron un desayuno de trabajo en la Municipalidad junto a Díaz Pérez, el saliente jefe comunal.

"Creemos que la articulación de lo público y lo privado permite el desarrollo y el acompañamiento de nuestros industriales. Si las fábricas funcionan, hay producción y tecnología transferida al sistema de producción, tenemos lo que nos desvela, que es el trabajo y la posibilidad de ingreso", apuntó el titular de la Cámara de Diputados.

La planta de filtros Fram está situada en Remedios de Escalada y tiene más de 240 trabajadores en total, provee filtros y sistema de filtrado a la industria automotriz nacional e internacional, tanto para su línea de producción como para sus distintas divisiones de repuestos.

"El objetivo es trabajar juntos para promover los parques industriales, pero también para transferir tecnología, conocimiento, alentar el financiamiento, buscar nuevos mercados, y hacer que la industria nacional alcance las capacidades industriales", valoró el ex ministro de Agricultura que, ahora, va por la Gobernación provincial.

Por su parte, el camporista Álvarez comparó la actualidad de la provincia con la realidad vivida años atrás, en épocas de crisis, e hizo una valoración positiva de la situación. "Tenemos que recordar de dónde venimos, de una década con fábricas cerradas. Hoy en cada manzana de Lanús hay una fábrica, una industria, y hay trabajo", sostuvo.

El mismo candidato local explicó que, junto a Domínguez, trabajan en la elaboración y sanción del Código Civil y Comercial. "Hace un año nacía un nuevo esquema institucional y el objetivo ahora es realizar acciones concretas para fomentar la industria y darle vigor real a esas normas tan importantes para los emprendimientos privados como para las relaciones particulares", manifestó.

Mientras que Domínguez, sobre ese tema, subrayó que "el diálogo fue la síntesis" para el armado de ese texto.

Como están las cosas, el Frente para la Victoria siente que está encaminado a un nuevo triunfo en Lanús, un reducto por excelencia del peronismo y que ahora tendría un nuevo recambio tras ocho años de gestión encabezada por Díaz Pérez. La oposición apuesta a Néstor Grindetti en el caso de Cambiemos y a Nicolás Russo el Frente Renovador, siendo esas dos las opciones más competitivas camino a los comicios.
Regresar